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Ley de Transparencia

En cumplimiento de lo dispuesto en La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, UNESPA da a conocer públicamente la siguiente información, que se va a mantener periódicamente actualizada a través de los siguientes apartados:

INFORMACIÓN CORPORATIVA

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

  • Presupuestos
  • Cuentas anuales
  • Retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables
  • Subvenciones y ayudas públicas para la formación
  • Convenios suscritos con las Administraciones Públicas

¿Quiénes somos?

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (anape) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa a las empresas europeas productoras y comercializadoras de Poliestireno Expandible (la materia prima) y a 26 empresas transformadoras de Poliestireno expandido (33 plantas de transformación) que reúnen el 75% de las toneladas transformadas de EPS en España.

Anape viene desarrollando su actividad desde 1979 y sus principales funciones son:

  • Ser la fuerza motora de la industria del EPS para conseguir una percepción positiva tanto en el mundo de la construcción y la ingeniería civil, como del envase y embalaje.
  • Representar los intereses de sus entidades asociadas frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.
  • Colaborar con las administraciones públicas y con otras instituciones, públicas y privadas, en todo lo relacionado con la actividad.

Entre sus actividades destacan

  • Interlocución con las administraciones.
  • Captación y capitalización de recursos hacia el sector.
  • Edición de catálogos, documentación técnica y folletos con información de interés para el sector.
  • Organización de conferencias y seminarios. Formación.
  • Promoción del material y comunicación en medios generales y especializados.
  • Contacto permanente con prescriptores y usuarios.
  • Participación en el Desarrollo de Normativa Técnica y Científica sobre el EPS y sus aplicaciones.

¿Cuáles son las normas que nos son aplicables?

Anape se rige por la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical y demás disposiciones concordantes y complementarias vigentes sobre la materia, y por sus Estatutos.

En los Estatutos se recogen los derechos y obligaciones de los asociados, así como el funcionamiento de sus órganos de gobierno. Se aprobaron el 15 de noviembre de 2013 y están inscritos en el Registro de la Dirección General de Trabajo con número de expediente 1876.

El texto de los Estatutos se puede consultar en el siguiente enlace Estatutos de anape


¿Cuáles son nuestros Órganos de Gobierno?

La Asociación tiene cuatro órganos de representación y gobierno: la Asamblea General de todos sus asociados, la Junta Directiva, la Comisión ejecutiva que es el órgano competente para la administración ordinaria de anape y los órganos unipersonales, teniendo tal consideración el Presidente, los vicepresidentes, y el secretario general.


¿Organigrama?

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA

  • Presupuestos
  • Cuentas anuales
  • Retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables
  • Subvenciones y ayudas públicas para la formación
  • Convenios suscritos con las Administraciones Públicas

Presupuestos 2016

El Presupuesto de gastos de anape para el ejercicio 2016 aprobado por la Asamblea General asciende a 290.310 €

PRESUPUESTO DE GASTOS DE ANAPE 2016

CONCEPTO PRESUPUESTO 2016
Personal y Servicios Profesionales 152.721 €
Amortización del inmovilizado 6.300 €
Gastos Financieros 600 €
Cuotas de organismos nacionales e internacionales 73.378 €
Reuniones nacionales e internacionales 24.902 €
Publicidad y relaciones públicas 11.909 €
Suministros y Mantenimiento 20.500 €
TOTAL GASTOS 290.310 €

Presupuestos

Los presupuestos de ANAPE se elaboran anualmente por la Asociación en función de su estructura y de los objetivos que se fijan por los órganos de gobierno.

Los presupuestos son objeto de seguimiento mensual por la Junta Directiva.

Presupuestos

Las cuentas anuales de ANAPE se someten a la aprobación de la Asamblea General dentro de los seis primeros meses del ejercicio siguiente.


Retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables

Los miembros de la Junta Directiva, Comisión Ejecutiva y Presidencia de anape no reciben ningún tipo de retribución de la Asociación.

Subvenciones y ayudas públicas para la formación.

Anape gestiona para la formación de su personal los créditos anuales de la fundación Tripartita, no recibiendo ningún tipo de subvención y/o ayuda pública.

Convenios suscritos con Administraciones Públicas.

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