ANAPE – Inicio2022-12-20T18:01:12+01:00

Aplicaciones con Poliestireno Expandido

El EPS es utilizado en una gran variedad de aplicaciones tanto para envase y embalaje como para el mundo de la construcción y la rehabilitación.

Suelo radiante

Caja de pescado

SATE con EPS

Reciclado

El Poliestireno Expandido es 100% reciclable, pero es importante saber dónde depositar los residuos para su reciclado

Sostenibilidad del Sector

La industria del EPS es una industria responsable que trabaja para asegurar la sostenibilidad de sus productos

Iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir la emisión de partículas de plástico (granza, escamas, polvo) al medio ambiente, que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: Producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

Sistema diseñado por PolyREC y reconocido por la Circular Plastics Alliance “CPA”. Es un sistema integral de recopilación de datos que monitorizará tanto los volúmenes de reciclaje de plásticos como el uso de plásticos reciclados para los principales polímeros.

Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que, de respuesta a la obligación de las empresas industriales, principalmente de los sectores de la química, los plásticos, el caucho y la construcción. Sus objetivos son organizar y financiar la gestión de los envases industriales y comerciales bajo la premisa de impulsar la circularidad y el reciclado con la máxima eficiencia.

Últimas noticias

Anape presenta la guía de rehabilitación de la envolvente con aislamiento de EPS

La nueva guía incluye casos prácticos de cálculo de ahorro energético La eficiencia energética de una vivienda depende en gran medida de la resistencia al paso del calor y del frio de los elementos en contacto con el exterior (envolvente térmica), lo que se consigue incorporando materiales con mayor capacidad aislante en -cerramientos de fachada, cubiertas, suelos, y huecos. Bajo esta premisa, la rehabilitación energética otorga un papel crucial a la envolvente del edificio, convirtiendo a la incorporación del aislamiento térmico en la medida más eficaz para reducir el consumo. Al mismo tiempo, mejora el confort y termina con las posibles patologías existentes. El poliestireno expandido (EPS), por su excelente capacidad aislante, estabilidad dimensional, durabilidad y facilidad de moldeo, ha sido históricamente elegido, especialmente en soluciones de aislamiento por el exterior (SATE). Con el objetivo de difundir la gran aportación del EPS a la rehabilitación energética en los edificios, anape actualiza y mejora la Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de ...

Ir a Arriba