ANAPE – Inicio2023-12-21T10:04:19+01:00

Aplicaciones con Poliestireno Expandido

El EPS es utilizado en una gran variedad de aplicaciones tanto para envase y embalaje como para el mundo de la construcción y la rehabilitación.

Suelo radiante

Caja de pescado

SATE con EPS

Reciclado

El Poliestireno Expandido es 100% reciclable, pero es importante saber dónde depositar los residuos para su reciclado

Sostenibilidad del Sector

La industria del EPS es una industria responsable que trabaja para asegurar la sostenibilidad de sus productos

Iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir la emisión de partículas de plástico (granza, escamas, polvo) al medio ambiente, que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: Producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

Sistema diseñado por PolyREC y reconocido por la Circular Plastics Alliance “CPA”. Es un sistema integral de recopilación de datos que monitorizará tanto los volúmenes de reciclaje de plásticos como el uso de plásticos reciclados para los principales polímeros.

Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que, de respuesta a la obligación de las empresas industriales, principalmente de los sectores de la química, los plásticos, el caucho y la construcción. Sus objetivos son organizar y financiar la gestión de los envases industriales y comerciales bajo la premisa de impulsar la circularidad y el reciclado con la máxima eficiencia.

Últimas noticias

Hispack impulsa las soluciones de envases y embalaje sostenibles

El salón cierra su 19ª edición con más de 26.000 visitantes La industria del packaging entra de lleno en la economía circular. Así se ha constatado en Hispack, la feria líder del envase y embalaje de España, clausurada hoy en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con más de 26.000 visitantes, el 11% internacional. La sostenibilidad ha sido la gran protagonista en las innovaciones presentadas y en las actividades de una edición que ha ayudado a fabricantes y marcas de diferentes sectores a adaptar el packaging y sus procesos asociados de producción y logística al nuevo marco normativo. Respondiendo a las expectativas generadas, Hispack se ha erigido nuevamente en el punto de encuentro del sector para mostrar la innovación en packaging y su impacto positivo en numerosas industrias usuarias, en las personas como consumidoras, y en el planeta. El salón ha recibido un 8% más de visitantes que en la pasada edición celebrada en 2022, cuando registró 24.287 asistentes, sin contar ...

Ir a Arriba