La Asociación Española de Normalización, UNE, ha incorporado, a sus más de 500 miembros, diez importantes asociaciones y organizaciones empresariales: la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales (ASCATRAVI), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección contra Incendios (AERME), la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA), la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), el Colegio Oficial de Físicos (COFIS) y la European Toner And Inkjet Remanufacturers Association (ETIRA).

Con la integración de estos nuevos miembros, UNE consolida su base asociativa, que constituye el motor y soporte del sistema español de normalización. El Organismo Español de Normalización es un modelo ejemplar de colaboración público-privada. A través de UNE, sus miembros pueden contribuir, de forma activa, a la construcción de un mundo más seguro, sostenible y competitivo, con el desarrollo de normas técnicas.

A partir de ahora, los nuevos miembros accederán a una serie de beneficios por el hecho de pertenecer a UNE, único organismo nacional de normalización, y a su red global multisectorial. También podrán participar en los estándares internacionales y europeos claves y tendrán acceso a las normas en condiciones especiales.

Aquellas personas y entidades interesadas por la excelencia empresarial y la conciencia social tienen un sitio en UNE como miembros corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.

Fuente: UNE.org