anape ha celebrado su Asamblea General en la que se ha formalizado la entrada como empresa asociada de Sundolitt, que se incorpora a la sección de transformadores de poliestireno expandido.  

Sundolitt en España fue fundada en 1966 bajo el nombre de Ibérica de Industrias Plásticas, S.A. (Iberiplasa) y es por lo tanto una de las empresas con más experiencia dentro del sector de Poliestireno Expandido. En 2002 la empresa fue adquirida por Sunde AS y desde enero de 2006, pasa a llamarse Sundolitt, S.A.U.

Sundolitt, S.A.U. es la división de fabricación de Sunde Group en España, una compañía multinacional, y uno de los principales fabricantes de poliestireno expandido (EPS) de Europa, contando con más de 20 plantas de fabricación en 6 países europeos.

“Para nuestra empresa, y todos los que la componemos, es un privilegio ser asociados de ANAPE, por su constante trabajo en favor del mercado del EPS, y sus asociados. La labor que realiza es esencial para estar al corriente de las novedades y cambios del sector, participar de las regulaciones presentes y futuras, y ser parte activa de los desarrollos que se producirán en este mercado. Por tanto, Sundolitt será un miembro dinámico en toda la actividad de ANAPE, aportando su experiencia, y voluntad de ser referente en el mercado”, declara Nicasio Alvaro Lezcano, Director General de Sundolitt SAU.

Con esta nueva alta, anape sigue ampliando y fortaleciendo su representación en el sector del poliestireno expandido, afianzándose como el referente indiscutible de este material. Actualmente cuenta con 25 empresas transformadoras que suman 37 plantas de transformación, representando a más del 90% de la fabricación en España.

Entre sus asociados, también cuenta con fabricantes y comercializadores de poliestireno expandible (materia prima) así como fabricantes de maquinaria para transformación y reciclado de EPS.

Además de esta incorporación, durante la Asamblea General se realizó un repaso de las actividades y proyectos llevados a cabo durante el año en curso, destacando la formación e información sobre impuesto al plástico, el compromiso con la iniciativa Operation Clean Sweep (OCS), el sistema de responsabilidad ampliada del productor ENVALORA y las acciones sobre los fondos europeos para rehabilitación.